lunes, 22 de septiembre de 2008

De frutas y libros...

El otoño había llegado a Madrid y yo salí de la ofi a media mañana un poco tristona por tener que decir adiós al verano. Para mí no era una estación bienvenida. Fui al Mercado de Maravillas (que nombre más bonito para el lugar en el que me enamoré, no?) y tratando de llegar a uno de los puestos de fruta, me topé con los ojos más increíbles del mundo...

Sí! Eran los de él! Estaba detrás de un puesto de libros en el que nunca había reparado. De repente me vi delante suyo preguntándole si el puesto era nuevo y me dijo que sí, que lo había puesto hacía dos semanas, yo le conté que trabajo al lado del mercado pero que no lo había visto porque estuve de vacaciones. Le conté que necesitaba algo para leer pero que no había pillado pasta, así que después del curro me pasaría para que me recomendara algo... me dijo que vale, pero que tenía que saber qué me gustaba. Yo estuve a punto de decirle: TÚ! Pero no me atreví.

Volví a la ofi sin la fruta y estuve un buen rato sin poder concentrarme.... aiiiis.... De pensar en él, pasé a pensar en libreros y de pensar en libreros a pensar en libros... una cosa llevo a la otra y acabé pensando en lo que significan los libros y lo que significa la gente y en cómo compartir libros es parecido a compartir sentimientos... en fin... que me fui encaracolando yo misma en mis pensamientos y después de una charla con Mar, acabé pidiéndoles a las personas importantes de mi vida que compartieran conmigo los libros que han sido importantes en sus vidas.

Leerlos puede ser una forma de estar con ellas y ellos y de no sentirme tan sola cuando veo lo lejos que estamos. Les pedí los títulos de los 3 libros con los que más han disfrutado en la vida. Yo me haría una lista y me comprometería a leerlos todos a partir de ahora.

Seguí dándole vueltas y pensé en que le tenía que contar la idea al librero y acabé pensando que igual sería guay contar la experiencia en un blog, un diario de todos para que todos podamos seguir los avances. Y aquí estamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que mola...