miércoles, 1 de octubre de 2008

Joaquín, poeta

Todos los que conocen a Joaquín le adoran pero creo que todos se van a sorprender cuando sepan la lectura que me recomendó, jejeje! De hecho, le pedí permiso para publicarlo porque me parecía tan raroooooo de él... jejeje! Pero al final, lo piensas un poco y te das cuenta de que no es tan raro, que en realidad le pega mucho, que tiene un corazón gigante aunque vaya de "frío como el hielo" y que en el fondo es un romántico de los que no quedan aunque en los xigres se llene la boca de comentarios machistas y chistes sexistas.

Lo mejor de él es que siempre siempre te sorprende y en él ésta no es una frase manida y sin sentido. A mí hoy me sorprendió con su mail: "Disfruto siempre y no me canso nunca de los poemas de Benedetti. Así que esa es mi recomendación, sus poemarios. Léelos y piensa en mí".

Y eso hice:

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.
(...)

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.
(...)

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.
(...)

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.
(...)

Extracto del poema "Te quiero", de Mario Benedetti.

No hay comentarios: